Farmacovigilancia

 

Bonarum Pharma en su compromiso con la seguridad de sus productos y en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2012, Instalación y Operación de la Farmacovigilancia, pone esta sección a disposición de los interesados, instituciones y profesionales de la salud.
 

Qué es la Farmacovigilancia?
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS 2002), es "la ciencia que procura recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información sobre nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes.
 
 
Es importante el poder detectar y reportar a nuestra Unidad de Farmacovigilancia o a la autoridad competente la sospecha de reacciones adversas de los medicamentos y que se definen como:"Cualquier efecto perjudicial y no deseado que se presenta a las dosis empleadas en el hombre para la profilaxis, el diagnóstico, la terapéutica o la modificación de la función" (OMS 1972).
 
Si desea obtener mayor información u obtener los formatos de reporte, puede visitar la página de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, o bien si desea reportar alguna sospecha de evento adverso puede comunicarse al Tel. 55 5856 8045 / correo electrónico farmacovigilancia@bonarum.com.

 


Bonarum Pharma México: World Contract Manufacturing
http://www.bonarum.com/staticpages/index.php/farmacovigilancia_es

© Bonarum Pharma México: World Contract Manufacturing       Tel. +52 (55) 5856 8045       E-mail: info@bonarum.com