Acerca de Bonarum Pharma

Con un equipo con más de 40 años de experiencia y control de capital  mexicano, Bonarum es una empresa farmacéutica en constante crecimiento  que desarrolla y mercadea productos farmacéuticos, materiales de curación, auxiliares de diagnóstico y materiales de empaque.
 
 
Historia
La historia de Bonarum tiene sus raices desde 1967 con la incorporación de Bonaplast, S.A. de C.V., empresa que incursiona con la fabricación de material de empaque termoformado para la industria farmacéutica.
 
En abril de 1998, Bonaplast inicia un ambicioso plan de expansión para acrecentar el alcance de sus actividades al poder proveer servicios de maquila nacional e internacionalen "formulación, llenado y acondicionado" de productos farmacéuticos, principalmente para semi-sólidos. Para ello, se diseñaron, construyeron y equiparon facilidades especiales conforme a las Normas y Regulaciones establecidas por la Secretaría de Salud en materia de salud.
 
Desde el año 2000 se adecuaron y expandieron las áreas de manufactura para tener la capacidad de fabricar bajo el régimen de maquila soluciones orales, semi-sólidos e inyectables.
 
A finales del 2001 se construyó una nueva área de producción con el propósito de fabricar productos corticosteroides en las siguientes formas farmacéuticas: supositorios, óvulos, pomadas, ungüentos y geles. Todo esto de acuerdo a las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
 
Debido a lo anterior, en el año 2005 se fundó Bonarum, S.A. de C.V., como cabeza de grupo, con una nueva visión. Una visión para tener un acercamiento más directo y  marcar una diferencia positiva e importante en la vida de los pacientes, médicos y de la sociedad.
 
 
Estructura

Bonarum Pharma: Es una de nuestras divisiones clave para fabricar productos farmacéuticos, hormonales y  éticos convencionales en dos plantas farmacéuticas independientes. Adicionalmente, extendemos nuestra capacidad de fabricación al oferecer servicios de maquila, o esquema de "outsourcing", como una forma de colaborar con otras empresas farmacéuticas nacionales, internacionales y multinacionales. más

Bonarum Material de Curación: Retelast® es la primer venda de malla tubular en México. Por lo que por tradición, nuestra marca es ampliamente reconocida dentro de la comunidad médica como un producto de excelencia y calidad dentro de los materiales de curación. más

Bonarum Diagnóstico e Imagen: Un división creada en el año 2003 para la fabricación de un medio de contraste no-iónico, de baja osmolaridad, excelente contraste y un adecuado perfil de seguridad. Solucont® es un producto auxiliar en imagenología para el diagnóstico de ciertos padecimientos en el cerebro, corazón, vasos sanguíneos y sistema nervioso. más
 
Bonaplast Termoformado y Empaques: Para la producción de contenedores o alveolos para semisólidos, como óvulos y supositorios. Así también, material de empaque secundario como bancos o rondos. Ambos, para satisfacer las necesidades internas, y en su caso, de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes de las indutrias Alimentaria, Cosmética, Médica y Bio-Farmacéutica. más
 
Nuestro esfuerzo e inversión en recursos humanos y materiales e infraestructura todavía continúa. Día a día nos esmeramos en construir una empresa de clase mundial y  poder proveer valor a nuestra comunidad a través de productos seguros, eficaces y al alcance de quien los necesita. Por último  y sin restarle importancia, es relevante mencionar nuestro compromiso hacia la sustentabilidad del medio ambiente como piedra angular en en el cuidado de la salud y bienestar para un mundo sano.


Bonarum Pharma México: World Contract Manufacturing
http://www.bonarum.com/staticpages/index.php/BonarumPharma_es

© Bonarum Pharma México: World Contract Manufacturing       Tel. +52 (55) 5856 8045       E-mail: info@bonarum.com